“Tendiendo la historia” es el resultado de una colaboración de dos artistas del grabado. La instalación propone catorce lazos, equivalentes al número de años del Festival, colgados atravesando la vía peatonal. Estos ostentarán una serie de grabados impresos sobre tela, alusivos al Centro Histórico en sus diferentes aspectos: su arquitectura, su gente, su tráfico. Doce de ellos serán instalados con anticipación. El primer día de festividades se
invitará al público asistente a la impresión de grabados para adornar los dos lazos restantes, que marcarán el inicio del Festival con el primero y el aniversario con el último. De esta manera los asistentes podrán experimentar el proceso de la creación artística.
Las banderas y tintas serán de múltiples colores, emulando el caótico despliegue de rótulos que abruma a la sexta avenida. Después de impresas, las imágenes serán “atropelladas” por impresiones de los distintos tipos de circulación que a diario recorren este congestionado y acudido barrio.
Mónica Torrebiarte/ Lily Acevedo